Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Avala INE candidatos al Senado por Tamaulipas 

Las solicitudes fueron presentadas de manera supletoria entre el 15 y el 19 de febrero ante el Consejo General del INE, a quien le corresponderá aprobar las candidaturas a Senadurías por el principio de Mayoría Relativa
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 16:44

Integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas en sesión especial
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 2073 veces. 8 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En sesión especial del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, se aprobaron los registros de las candidaturas de mayoría al Senado que se presentaron de manera supletoria ante el Consejo General, por lo que podrán salir a campañas a partir del primer minuto del primero de marzo por 90 días.

Por el Partido Verde Ecologista de México se tendrá en campaña a Eugenio Javier Hernández Flores, que llevará por suplente a Rosa María Muelas Morales, así como Maki Esther Ortiz Domínguez con su suplente Holda Guadalupe Chio Gutiérrez.

El Partido del Trabajo saldrá a campaña con Cendy Yarelly Robles Méndez, quien lleva como suplente a Aracely Zamora Pintor, y como segunda fórmula la encabezará José Francisco Chavira Martínez, quien tendrá como suplente a Alejandro Arturo Sánchez Garza.

Por el partido Movimiento Ciudadano los candidatos al Senado de la República son Andrea García García y como suplente Ana Rosa Guevara García; en la segunda fórmula aparece David Carlos Feliciano Cordero Herrera, quien lleva como suplente Alfredo Garza Martínez.

Mientras que por el partido Morena los candidatos al Senado de la República son Olga Patricia Sosa Ruiz, quien lleva de suplente a Verónica Castillo Carrera y José Ramón Gómez Leal, quien tiene como suplente a Indira Paola López Carretero.

Por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PAN, PRI y PRD estarán en campaña Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, quien lleva como suplente a Gloria Ivett Bermea Vázquez, además de Arturo Fidel Núñez Ruiz y como suplente Anto Adán Marte Tláloc Tovar García.

Las solicitudes fueron presentadas de manera supletoria, entre el 15 y el 19 de febrero de 2024, ante el Consejo General del INE, a quien le corresponderá aprobar las candidaturas a Senadurías por el principio de Mayoría Relativa en el Estado de Tamaulipas.

El Consejo General del INE tiene agendada una sesión especial a las 17:00 horas de este 29 de febrero, en la que se prevé el registro de candidaturas a cargos federales, entre las que se encuentra el registro supletorio de candidaturas al Senado por el principio de mayoría relativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577